Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

COMPU
Blog de valeriavla

img
img
31 de Octubre, 2012 · General

Bibliotecas digitales en México

El Colegio de México es una institución pública, de carácter universitario, dedicada a la investigación y a la enseñanza superior, fundada el 8 de octubre de 1940 por el Gobierno Federal, el Banco de México, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Fondo de Cultura Económica, con los fines de organizar y realizar investigaciones en algunos campos de las ciencias sociales y humanidades; impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores y profesores universitarios; editar libros y revistas sobre materias relacionadas con sus actividades y colaborar con otras instituciones nacionales y extranjeras para la realización de objetivos comunes.
El acervo de la Biblioteca " Eduardo García Máynez ", está integrado con obras fundamentales de la filosofía y colecciones especializadas en las siguientes áreas de investigación: Lógica, Epistemología, Filosofía de la ciencia, Filosofía del lenguaje, Filosofía de la mente, Ética, Filosofía política, Filosofía del derecho, Historia de la filosofía, Ontología y Metafísica, Filosofía de la religión, Filosofía en México y Estética. La conformación del acervo de la biblioteca " Eduardo García Máynez " del Instituto de Investigaciones Filosóficas tiene un antecedente de más de 60 años.
La función básica que realiza el Instituto es la investigación jurídica de alto nivel, enfocada principalmente a la solución de los problemas nacionales. Además, el Instituto tiene una amplia actividad de difusión del conocimiento jurídico, por medio de la organización de congresos, seminarios y conferencias, que permiten un importante intercambio académico con juristas extranjeros. A modo de ejemplo, durante 1998 el Instituto organizó veintiún actividades académicas.
El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), antes Instituto Tecnológico de México (ITM), fue fundado el 29 de marzo de 1946 por la Asociación Mexicana de Cultura que reunía a un destacado grupo de banqueros, industriales y comerciantes, liderados por Don Raúl Bailléres con el propósito de hacer de la educación superior el motor del cambio industrial y económico de México.
 
 
La Biblioteca Benjamín Franklin es el centro oficial de información de la Embajada de los Estados Unidos en México. Abrió sus puertas al público el 13 de abril de 1942 para promover la amistad entre ambas naciones a través de la lectura. Actualmente forma parte del Servicio Cultural e Informativo y atiende al gobierno mexicano, académicos, investigadores, periodistas y a todo aquel interesado en obtener información sobre los Estados Unidos
publicado por valeriavla a las 11:12 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
me gusto tu plataforma y tus entradas enlaces bastante utiles gracias
publicado por vale rp, el 31.10.2012 11:29
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Valeria Vera

*15 años
*estudiante
*me gusta bailar y la musica

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (5)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Facebook
» twitter
» Biblioteca Digital
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad